miércoles, 4 de julio de 2012

PARA LOS ABDOMINALES OBLICUOS

¿Tienes esos rollitos en los costados que te hacen molestar? a muchos les pasa lo mismo, es un área del cuerpo que para nada es fácil de definir, y esto forma parte de muchos factores, por ejemplo el sedentarismo. Mayormente a las mujeres les preocupa más que a los hombres porque tenemos que ser claros, la apariencia es una cuestión que abarca más importancia en una mujer que en un hombre.

En esta ocasión traigo para ti unos sencillos ejercicios para que los pongas en práctica en la comodidad de tu casa, sumamente fácil de realizar. No obtendrás resultados inmediatos, olvídate de eso porque ningún método es rápidamente efectivo, todo merece dedicación y constancia. Aquí tienes algunos ejercicios para tu provecho.
En este ejercicio te pondrás de pie con tus piernas separadas a nivel de tus hombros, consiste en llevar una de tus manos a la altura del costado de la rodilla, mano derecha con pierna derecha y mano izquierda con pierna izquierda. Es importante que al bajar contengas la respiración y contraigas el músculo, así obtienes mayor resultado. Al subir exhalas y continuas con el otro costado. Es progresivo, vas de un lado a otro con una pequeña pausa.
El próximo ejercicio requiere de una vara o un pedazo de madera o metal, cualquier objeto que tengas que sea delgado y que tenga mas de un metro de largo. Sentado colocarás la vara encima de tus hombros por detrás de tu cabeza, la tomarás con ambas manos y realizaras una inclinación, tratarás de llevar tu codo hacia la cintura. Pero también podrás realizar otro ejercicio, en la misma posición girarás tu tronco hacia la derecha e izquierda, primero giras a un lado, vuelves a la posición inicial y luego vas al otro lado. Recuerda mantener la respiración, esto es muy importante. Igualmente esto es progresivo, has una pequeña pausa.

Aquí, acostado (a) en el suelo, flexionaras una de tus rodillas y colocarás encima el pie de la otra pierna. Tus manos irán en tu cabeza y procederás de la siguiente manera, llevarás tu codo derecho hacia tu pierna izquierda, y tu codo izquierdo a tu pierna derecha. Acá si lo realizarás por partes, realizarás las repeticiones necesarias hacia un costado primero y luego si podrás hacer el cambio hacia el otro lado.


Y por último, igualmente te mantendrás en el suelo, ambas rodillas deben estar flexionadas, tus manos colocadas a un costado de tu cuerpo y así ejecutarás los movimientos: lleva tu mano derecha hacia tu pie derecho, sube y luego continuas con tu mano izquierda hacia tu pie izquierdo. Nuevamente hago énfasis en la respiración, al bajar inhalas y al subir exhalas.

Ya tienes los ejercicios, ahora te daré una rutina básica para que puedas comenzar sin problemas y para que vayas aumentando progresivamente a medida que ejecutas dichos ejercicios. Presta atención:

Primer ejercicio: Realizarás 2 series de 20 repeticiones, es decir 10 de cada lado, esto será la primera semana. La segunda semana realizarás 3 series igualmente de 20 repeticiones, a partir de ahí podrás aumentar el número de repeticiones solamente porque con 3 series es más que suficiente.

Segundo ejercicio: Estos son importantes, debes ejecutarlos con calma y bien hechos. Con respecto al ejercicio en el que llevas tu codo a la cintura, realizarás 2 series de 15 repeticiones, recuerda que es de lado a lado. La segunda semana añade una serie más e igual número de repeticiones, ya luego podrás anexar las repeticiones que quieras.
Con respecto al ejercicio donde giras tu tronco, realizarás 2 series de 15 repeticiones, igualmente es de lado a lado y de igual manera podrás aumentar el número de series a 3 y variar en el número de repeticiones.

Tercer ejercicio: Acá realizarás 2 series de 5 repeticiones en cada lado, recuerda que debes culminar con un costado primero y luego pasar al otro. La segunda semana aumenta a 10 el número de repeticiones y sigue con dos series. Cuando sientas que puedes ir aumentando añade una serie más y realiza las repeticiones que puedas.

Cuarto ejercicio: Aquí si puedes hacer mayor número de repeticiones, realiza 2 series de 25 repeticiones, de lado a lado. La segunda semana aumenta a 3 series y a 30 repeticiones. Igualmente recomiendo que no excedas las 3 series y solo aumentes el número de las repeticiones.

Por último quiero decirte que estos ejercicios deberás realizarlos con días de descanso de por medio, nunca los hagas durante dos días consecutivos. Los músculos abdominales trabajan mejor en descanso. Te recomiendo que los hagas dos veces por semana, puede ser martes y jueves o si por el contrario tienes más tiempo puedes ponerlos en práctica 3 veces, es decir, lunes, miércoles y viernes.

Si lo haces con dedicación te aseguro verás buenos resultados.

Estoy para ayudarte! Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario