Muchas personas no saben hacerlo, y es bueno tenerlo en cuenta para así poder determinar cual es el estado en el cual se encuentra nuestro cuerpo. El Índice de Masa Corporal (IMC) es la medida que relaciona el peso y estatura de una persona, esto con el fin de calcular si tiene sobrepeso u obesidad. Mediante estos pasos sencillos que verán a continuación lograrán determinar si sufren de sobrepeso o si están dentro de sus parámetros normales.
Primero que nada deben saber sus datos exactos en cuanto estatura y peso, sino no lograrán determinar su IMC. Ya con estos datos en mano procedemos a la siguiente ecuación:
IMC= Peso (Kg)
Estatura 2
Explico ahora con detalles:Primero que nada debes calcular los parámetros de tu estatura. Por ejemplo si tu estatura es 1,62 deberás multiplicarlo obteniendo así un resultado: 1,62x1,62=2,62
Ése sería el resultado de la ecuación para tu estatura. Posteriormente añadirás tu peso exacto, por ejemplo 75 kg. Para dejarlo todo más claro y preciso he aquí un ejemplo claro y sencillo:
IMC= 75Kg= 28,62
2,62
Solo dividirás peso entre estatura y obtendrás tu resultado, pero seguro te preguntarás ¿que hago ahora con ese resultado? Pues acá te dejo una tabla para que te guíes y según el resultado que obtengas sabrás si estas en sobrepeso o estás dentro de los parámetros normales para tu contextura.
Resultados de IMC Tipo de peso
Por debajo de 18.0 Peso menor que el normal
18.1 - 24.9 Normal
25.0 - 29.9 Sobrepeso
30.0 o más Obesidad
30.0 - 34.9 Tipo I
35.0 - 39.9 Tipo II
Mayor que 40.0 Tipo III (Extrema)
Mediante ésta tabla puedes determinar dentro de que nivel estás, y si sabes que estás por encima de un nivel de 24.9 sabes que debes comenzar a cuidar tus hábitos alimenticios, recuerda que la obesidad no es una condición, es una enfermedad y aún estás a tiempo de hacer algo por tu salud, nunca es tarde.
La ciencia de perder peso está en hacer las cosas de la manera correcta y no dejarse llevar por métodos que parecen sencillos porque no es sencillo, debes dedicar tiempo y ser muy apegado a tus rutinas, y de seguro llegarás a ese nivel de salud deseado.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario