miércoles, 4 de julio de 2012

EL DESCANSO ES FUNDAMENTAL

Existe un aspecto importante en nuestra vida diaria y es algo que tal vez muchas personas no le dan la importancia necesaria. 

Me refiero al descanso, aunque no lo veas así, descansar es un aspecto sumamente importante para tu salud, no se debe pasar por alto esto, pones en riesgo tanto tu salud mental como tu salud física, y ahora te explico porque.

Considera que tu cuerpo es una máquina, y como tal merece reposo para reponer energías, seguramente eres una persona trabajadora y te preguntarás ¿pero como hago para descansar o dormir si tengo que trabajar todo el día? Pues no importa cuanto tiempo tomes para relajarte, lo importante es que lo hagas.

Mayormente en un día normal de trabajo se obtiene por lo menos una hora para descansar y comer, bueno a ese tiempo puedes sacarle provecho, luego de que almuerces, tomate unos minutos para desconectarte; no pienses en nada solo deja que tu organismo se reorganice para poder afrontar con energías el resto del día.

¿Pero basta solo con descansar en el transcurso del día? Por supuesto que no, ahora viene lo más importante, cae la noche y llegamos a casa y seguramente ansiosos por caer en la cama. ¿Pero sabías que es fundamental la calidad del sueño que tienes por las noches?

Debes dormir sin preocupaciones, el perder el sueño no solucionara tus problemas, caso contrario, los empeorara porque podrías enfermar, aplica soporte a tu cuello es recomendable dormir con almohadas bien acolchadas, dale a tu columna vertebral una buena posición en la cama. Y algo sumamente interesante es que mínimo deberías dormir 8 horas, así que toma en cuenta que no es recomendable irse a la cama a altas horas de la noche, una hora recomendable para dormir según estudios es desde las 10pm hasta las 6am.

Toma esto en cuenta, es uno de los primeros aspectos que debes considerar si deseas mantener tu cuerpo con energía.

Saludos y espero que te sirva de mucho! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario