viernes, 20 de julio de 2012

ES CUESTION DE BUEN CRITERIO

Todos cometemos errores, eso no es un secreto para nadie. Pero mayormente nuestros errores son involuntarios, nunca queremos hacer nada mal. Pero hay momentos en los cuales un error puede ser más que una simple equivocación, existen aspectos que se deben tomar muy en serio y con los cuales no se debe improvisar. Obviamente como todo el contenido de este blog hablo de la parte física y saludable.

No es cuestión de hacer pruebas y elegir quedarnos con los métodos que nos favorecen, el cuerpo humano no es cualquier cosa. Es la base de nuestro funcionamiento y en forma exacta debería ser nuestra primera prioridad en la vida porque es ése el motor que nos mueve. Es por ello que hago énfasis en la relevancia que hay que darle a todo lo que se relaciona con nuestro organismo. En un alto porcentaje las personas se dejan llevar por aquello que se ve muy prometedor y que asegura resultados casi que imposibles de alcanzar, pero todo es cuestión de negocios y dinero en ésta vida y probablemente si te ofrecen algo maravilloso es muy posible que termine siendo una simple mentira para hacerte gastar tu dinero.

Pero es muy fácil irse por lo cómodo. Sólo optamos por la opción mas fácil y bueno a probar se ha dicho, sin percatarse de las consecuencias que hasta cierto punto pueden ser catastróficas y de graves consecuencias. No hace falta ser un experto ni un especialista para poder determinar que es beneficioso para nuestro cuerpo y que no nos favorece, es simplemente cuestión de sentido común, nada más.

Si encontraste algún método efectivo, o te han recomendado una dieta que promete ser grandiosa, no te dejes llevar por impulsos; primero consulta, investiga y ten la seguridad de que lo que estas haciendo te va a producir resultados y será beneficioso para tu organismo que al fin y al cabo es lo que más debería importarnos a la hora de someternos a algún tipo de procedimiento físico o dietético. 

Tampoco hace falta asistir a un nutricionista para confirmar todo. Aunque es lo más recomendable porque obviamente son ellos los especialistas y según su criterio debes guiarte. Sin embargo existen métodos, procedimientos o pasos que puedes aplicar para lograr obtener algunos resultados positivos para ti, como por ejemplo:
  • Comenzar progresivamente la ejecución de actividades físicas, yo particularmente recomiendo las caminatas, pues son efectivas y cualquiera puede llevarlas a cabo. No requieren de un gran esfuerzo para iniciar.
  • Replantear tus rutinas de comidas, debemos plantearnos buenas pautas alimenticias, recuerda que hacer dietas no significa dejar de comer, todo lo contrario. Es por ello que debemos hacer un ajuste en nuestras comidas, siempre y cuando tengamos como base nuestro IMC (Indice de masa corporal)
  • Ingerir grandes cantidades de líquidos, así podemos mantener nuestros músculos hidratados y en buen estado a la hora de someterlos a una carga física.
  • Personalmente uno de los métodos más sencillos para iniciarse en un proceso de perder peso es la elongación muscular, aunque muchos no lo saben, mediante estos ejercicios podemos ir acondicionando el organismo antes de someterlo de lleno a actividades. Y lo mejor de todo es que son rutinas cortas de aproximadamente 15 o 20 minutos y se pueden realizar en cualquier parte, en tu casa, trabajo u otro lugar.
Estos son solo algunos pasos que se pueden tomar en cuenta a la hora de tomar el camino hacia una salud excepcional. Por supuesto, todo depende de la fuerza de voluntad que le pongas a las cosas. Todo con dedicación funciona, y el peor error que se puede cometer es apurarse y querer resultados de una semana a otra.

Seamos responsables y siempre tengamos la seguridad de que los procesos a los cuales sometemos a nuestro cuerpo son efectivos y no nos producirán ningún efecto secundario o negativo.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario